SANTIAGO ES CARNAVAL COMIENZA A TOMARSE LA CAPITAL CON EL INICIO DE TALLERES IDENTITARIOS EN COMUNAS DE LA RM

En el mes de agosto inician en toda la región talleres para preparar los carros alegórico que serán parte de una nueva versión de Santiago es Carnaval.

Como parte de los preparativos de una nueva edición de Santiago es Carnaval el programa Santiago es Mío junto a las Corporaciones cultura y/o departamentos de cultura municipales de las 52 comunas de la Región Metropolitana invitan a vecinos a ser parte de la construcción y puesta en valor de la identidad de su comuna, participando de Talleres Identitarios, en los que los ciudadanos elaborarán sus propias definiciones y conceptos sobre identidad comunal.

Artistas relevantes, propuestos por  las propias Corporaciones cultura y/o departamentos de cultura municipales guiarán en esta ocasión los talleres identitarios, en los que podrán participar todos los interesados, sólo inscribiéndose en su municipalidad o en el sitio www.santiagoesmio.cl

En las primeras sesiones  - al igual que en su versión 2016 - los participantes desarrollarán los conceptos sobre los que construirán su identidad comunal, junto con el diseño del futuro carro alegórico con el que representarán a su comuna, en la fiesta “Santiago es Carnaval, todos somos Región”. El carro será acompañado de una historia que relata el porqué de la temática del carro.

Los talleres tienen por objetivo trabajar en base al  patrimonio cultural comunal de la Región Metropolitana, mediante el desarrollo de aspectos y conceptos sobre su identidad comunal, tales como artesanía, patrimonio arquitectónico, festividades religiosas, entre otros. Como resultado práctico de los talleres, se obtendrá una definición de conceptos como identidad local, memoria, comunidad, territorio y patrimonio cultural, generada a partir de los propios habitantes que participen en los talleres.

El 15 de octubre se realizará la segunda edición de “Santiago es Carnaval, todos somos Región”, fiesta ciudadana que será escenario de la muestra de los resultados de los trabajos realizados cada una de las 52 comunas con un gran desfile por la arteria principal de la capital, la Alameda.

¿Quieres participar?

Infórmate en tu municipalidad o corporación cultural municipal o a talleres@santiagoesmio.cl


NOTICIAS MÁS VISTAS

Julio 26, 2016

Habitantes de la Región Metropolitana elaborarán sus propias definiciones y conceptos sobre identidad comunal.

Septiembre 11, 2017

Tras un exitoso proceso de inscripción, talleristas y vecinos llegaron hasta los distintos centros culturales de la Región Metropolitana para ser parte de esta segunda versión de "Santiago es Carnaval, juntos mejor región".

Septiembre 22, 2017

Las comunas de la RM siguen preparándose para la segunda versión de Santiago es Carnaval. La fiesta ciudadana que se tomará la Alameda, llenando las calles de arte y cultura, finalizará con un emotivo encuentro musical liderado por Ángel y Javiera Parra

Octubre 1, 2017

Este 30 de septiembre a las 13.30 horas, en el sector de Franklin, calle Bío Bío #641, se dio el vamos oficial, junto al ilusionista Jean Paul Olhaberry, que deslumbró a los asistentes al lanzamiento de “Santiago es Carnaval”.

Octubre 17, 2017

Con Violeta Parra como principal emblema, la segunda versión de Santiago es Carnaval llenó de color la Alameda ante más de 100.000 personas, quienes además disfrutaron de un concierto dedicado al centenario de su natalicio.