Que es el Programa Santiago es Mío

Proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Contempla dos años de ejecución y busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

El programa invita a los municipios, centros culturales, artistas, gestores, organizaciones comunitarias, encargados de cultura y colectivos, a fortalecer la identidad y el capital cultural de la región, a través de acciones orientadas a la formación de audiencias, el fortalecimiento de la gestión cultural local y a la creación de redes asociativas que visibilicen los elementos culturales identitarios de la región.

El proyecto contiene tres componentes fundamentales: red de centros culturales, gestión cultural e identidad regional y formación de audiencias.

Capacidad Asociativa Red de Centros Culturales

Para fortalecer la oferta programática de los 18 centros culturales y estrechar el vínculo que tienen con su realidad comunal y organizaciones de base.

Gestión Cultural Local e Identidad Regional

Instalar capacidades de reconocimiento de sí mismo, su cultura e identidad, y también de creación colectiva, de formulación y gestión de proyectos.

Formación de Audiencias Asociatividad y Participación

Se busca lograr hábitos de consumo cultural, a través de la formación de audiencias y generar trabajo asociativo en las comunas.